jueves, 8 de noviembre de 2012

Visita a estudiantes del curso "Atención Sociosanitarias a Personas en el Domicilio"


El pasado 07 de Noviembre, visitamos, en el Centro de Adultos de Gelves, a los estudiantes del curso "Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio".

Durante esta visita, los asistentes disfrutaron de varias charlas ofrecidas por los miembros de AFA Aljarafe. En primer lugar, Miguel Rodríguez Castañeda, Presidente de la Asociación, hizo una breve introducción de lo que es la Enfermedad y el trabajo que realiza la Asociación con Enfermos y Cuidadores. A continuación, Emilia García, Psicóloga de la Asociación, presentó a los estudiantes un pequeño resumen sobre lo que consiste la Enfermedad de Alzheimer y Maite Cózar, Trabajadora Social de la Asociación, habló sobre la repercusión social que supone en una familia la llegada de esta enfermedad.

También pudieron escuchar de mano de dos familiares de enfermos de Alzheimer, lo cruda que es está enfermedad dentro de una familia. En este sentido, hablaron Daniel García, Voluntario de AFA Aljarafe y familiar de un enfermo de Alzheimer que se encuentra en la Asociación, y Manuela Reina, Voluntaria en AFA Aljarafe y Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tomares, la que además expuso el proyecto de identificación de enfermos que está llevándose a cabo con las Policías Locales del Aljarafe, para evitar posibles pérdidas de los mismos.

Desde AFA Aljarafe, esperamos que estos estudiantes hayan disfrutado tanto del evento como nosotros, y les invitamos a visitar nuestra instalaciones cuando lo deseen.

Para más información sobre la Asociación, visita nuestra Página Web o nuestra  Página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario