viernes, 14 de junio de 2013

Convenio de Colaboración entre la Fundación Obra Social La Caixa y la Asociación Alzheimer Las Cabezas de San Juan



Desde AFA Las Cabezas de San Juan os informamos de que el pasado miércoles 12/06/13 a las 12.00 horas tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración entre la Fundación Obra Social La Caixa y la Asociación Alzheimer Las Cabezas de San Juan referente al "Programa de Atención Integral para la prevención de la Dependencia y la atención de la misma a enfermos/as de Alzheimer y otras Demencias". Se trata de un proyecto de intervención con personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, así como con las familias cuidadoras. Gracias a la puesta en marcha de este programa se conseguirá ofrecer una atención integral a sus beneficiarios/as que les permitirá cubrir sus necesidades y mejorar su calidad de vida. 

La Fundación Obra Social La Caixa destinará 24.000 € al mencionado proyecto que forma parte de los 203 seleccionados en toda España destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia. 

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Las Cabezas de San Juan, contó con la presencia de la Jefa de Zona de la Fundación Obra Social La Caixa Dña. María José Espinosa, los directores de las entidades locales de La Caixa D. Pedro Díaz y D. Domingo Alonso, el subdirector de una de estas entidades D. Ángel Manuel Montero , el Alcalde - Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan D. Francisco José Toajas, la Delegada de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan Dña. Lidia Ferrera, y la Delegada de Bienestar Social, Medios de Comunicación, Consumo y Salud del Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan Dña. Francisca Ramos.

Por parte de la Asociación Alzheimer Las Cabezas de San Juan asistieron al acto representantes de su Junta Directiva así como familiares cuidadores/as y personal laboral.

Igualmente, en el acto estuvieron presentes los medios de comunicación locales.

Tras la firma del Convenio de Colaboración, a partir de las 13.00 horas, todos/as los/as presentes en el acto
se trasladaron hasta el Centro de Día para mayores Domingo Martínez "El Chacho", lugar donde la Asociación Alzheimer Las Cabezas de San Juan viene desarrollando diariamente sus actividades con las personas afectadas por la enfermedad. Con ello, los representantes de la Fundación Obra Social La Caixa conocieron más de cerca las actividades que allí se realizan así como el entorno laboral donde se desarrolla la acción social.
Tras esto, se pasó a la toma  aperitivos ofrecido por la Asociación Alzheimer Las Cabezas de San Juan tanto a todos/as los/as participantes ya mencionados/as como a las personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer y/o Demencias y a sus cuidadores/as principales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario